[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]
La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente la Iniciativa de Ley que declara el 11 de enero de cada año, “Día de la Amistad y la hermandad entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela”, para ser aprobada en los próximos días en Sesión Plenaria.
Un 11 de enero del 2007 el Estado de Nicaragua se adhiere a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC) en el año 2007, cuya alianza constituye un proyecto de integración regional impulsado por Venezuela, Cuba y Bolivia, basado en la cooperación, la solidaridad, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y su soberanía.
El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, consideró que el caso sobre Nicaragua y Venezuela “es un tema obligatorio, moral, político e histórico y por tanto vamos a declarar el Día de la Amistad y Hermandad entre ambas naciones sobre todo en estos momentos en que hay una política de agresión hacia la patria de Chávez y Bolívar.
Suárez consideró como importante la solidaridad y hermandad de Nicaragua para con Venezuela que actualmente defiende sus intereses.
“Es una nación sumamente rica con su oro y su petróleo que ha hecho que las potencias sobre todo Estados Unidos le quieran caer para robarse ese tesoro que es de los venezolanos”, dijo.
En la reunión de la Comisión participó el embajador de Venezuela compañero Javier Arrúe quien agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua sus muestras de amistad y hermandad, a la vez que agradeció a la Comisión de Asuntos Exteriores y a la Asamblea Nacional por la propuesta de Ley que declarará el día 11 de enero, Día de Amistad y Hermandad entre ambas repúblicas.
«El comandante eterno Chávez venía a Nicaragua para recargar las pilas de su convencimiento, de su dignidad, de su honorabilidad, de su lealtad y de su valentía porque demostró como los grandes líderes de América Latina y el Caribe, como Bolívar y Sandino, Martí, Fidel, Daniel, el Che y Allende y tantos hombres y mujeres, la valentía por defender los intereses del pueblo de Venezuela”, concluyó.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]