A su llegada al INCAE, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Canciller Denis Moncada, ratificó la voluntad de continuar en la mesa de negociación, porque es la única vía para resolver las diferencias.
El Canciller de la República, Denis Moncada señaló que ayer la delegación dio a conocer el plan de Gobierno, para consolidar la paz y estabilidad en las familias.
Moncada enfatizó que hoy, «se informó medidas complementarias del programa, que se encaminan a las actividades importantes para el país».
Fortalecerán comisiones de Reconciliación, Justicia, Paz y Seguridad
El Jefe de delegación del GRUN ante la mesa de negociación dijo que fortalecer las comisiones de Reconciliación, Justicia, Paz y Seguridad, es importante para continuar conversando entre los nicaragüenses.
«Vamos a continuar conversando en barrios, regiones, comarcas, distritos y en todo el país, para superar diferencias y fortalecer el espíritu de convivencia en paz», remarcó Moncada.
El Canciller enfatizó en que el pueblo quiere trabajar armoniosamente, superando las diferencias, por tal razón, hizo un llamado a no dejarse influenciar por propagandas negativas o noticias falsas, que tienen como objetivo incrementar diferencias y divisiones.
Los nicaragüenses debemos estar claros que todos tenemos derechos
Moncada llamó a convivir en paz, para continuar con todas las actividades, culturales, productivas, etc.
» Tenemos que hacer el esfuerzo necesario para continuar fortaleciendo a Nicaragua, para que sea un país de desarrollo», remarcó.
Te puede interesar: GRUN continúa trabajando para consolidar Estabilidad y Paz en Nicaragua
«Todos queremos vivir en condiciones mejores, por eso, debemos hacer el esfuerzos de convivir, compartir respetar la constitución, las leyes, no hacer llamando a situaciones que generan violencia y a desestabilizar la unidad de todos los nicaragüenses que tenemos el ánimo de resolver», enfatizó.