El portavoz de la Cancillería de China, Lu Kang, aseveró este lunes en declaraciones a la prensa que cualquier diálogo que se lleve a cabo con Estados Unidos (EE.UU.) debe estar basado en la «igualdad y el respeto mutuo».
Agregó que «siempre creemos que cualquier diferencia entre dos países debe resolverse, por supuesto, mediante negociaciones amistosas y consultas».
Estas aseveraciones las dio el diplomático chino luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, indicara que existe una buena posibilidad de lograr un acuerdo comercial con China en cuanto a las restricciones contra el gigante tecnológico Huawei Technologies.
Este lunes desde Japón, Trump aseguró que «dentro de algún tiempo China y Estados Unidos cerrarán un acuerdo comercial formidable y esperamos ese momento con entusiasmo».
Te puede interesar: Fallidos intentos de EEUU por comprar Cuba
China y EE.UU. son las dos primeras potencias del mundo, estas se han visto enfrentadas por una guerra comercial emprendida por el Gobierno estadounidense tras afirmar que china ha robado por años a EE.UU. la propiedad intelectual de sus creaciones.
Después de estas aseveraciones Trump decidió imponer a Beijing una serie de aranceles que han sido respondidos de igual manera por el Gobierno chino como contramedida. Las tensiones han ido en alza luego que EE.UU. arremetiera contra la multinacional china Huawei, tras afirmar que los equipos de la empresa asiática pudieran estar siendo usados con fines de espionaje.