La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, aseveró que la políticas y medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) actualmente, son comparables con las establecidas en la época de la esclavitud.
“La diplomacia que actualmente ejerce Washington en la esfera internacional no tiene parangón. Esa estrategia solo recuerda el trato (a los esclavos) en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del dominio y la fuerza”, remarcó.
La funcionaria rusa expresó que la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca, ha significado el aumento de presión en su política externa, tratando de debilitar los lazos entre Rusia y China. “Ellos se están esforzando al máximo para dañar los lazos bilaterales entre ambas naciones”.
Zajárova indicó que esta postura se debe al miedo y la preocupación que EE.UU. tienen por la alianza entre Moscú y Beijing, los cuales son los principales rivales de Washington.
La diplomática, también condenó los actos hostiles de Washington aplicados en contra de Corea del Norte, o del acuerdo nuclear sellado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).