Julian Assange, periodista y fundador del portal informativo WikiLeaks, asistió a una audiencia preliminar en la que declaró que su portal se limita a simple labores informativas.
Según medios internacionales, la audiencia de extradición a Estados Unidos (EE.UU.), del periodista y fundador del portal, sera para el 25 de febrero de 2020.
La fecha oficializada por parte del tribunal británico fue aceptada por la defensa de Assange, quienes solicitaron sea designado un juez a este caso lo antes posible.
Retiro de asilo político
El periodista de origen australiano es acusado de espionaje informático, tras la publicación de delicado material oficial que involucran en delitos a altas personalidades de la esfera política mundial.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tomó la determinación de retirar el asilo político y la nacionalidad ecuatoriana al profesional de la comunicación australiano, hecho que permitió que la justicia de Reino Unido desalojara a Assange de la sede diplomática ecuatoriana en suelo londinense.
Peligra salud de Assange
El abogado de Julian Assange, Carlos Poveda, adivirtió que han presentado denuncias sobre el deterioro del estado de salud del periodista australiano en varias instancias internacionales.
— Carlos Poveda Moreno. ABOGADO. (@CarlosPovedaMo1) May 24, 2019
Julian Assange se encuentra cumpliendo una pena de 50 semanas de cárcel por burlar en 2012 su orden de arresto y espera el juicio de extradición a EE.UU.
Te puede interesar: ONU: Assange tiene síntomas de tortura psicológica