El líder norcoreano, Kim Jong-un recibió una carta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y analizará seriamente su contenido, reportó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
En un reporte publicado el domingo en Asia, KCNA no dio detalles sobre la carta, pero dijo que Kim la describió como «de excelente contenido». «Kim Jong-un dijo que meditaría seriamente el contenido interesante», según el informe.
El también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) leyó la carta y refirió que el texto contiene lo que llamó «sustancias».
Kim agradeció al juicio político y el coraje del remitente y prometió a Donald Trump que meditará con seriedad los interesantes contenidos expuestos en la letra de la carta.
El pasado 11 de junio el presidente estadounidense acusó recibo de una misiva de Kim, y en la ocasión dio su espaldarazo a un posible nuevo encuentro con el líder norcoreano, aunque sin precisar fecha.
En Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una escueta declaración, aseguró: «El presidente Trump envió una carta y la correspondencia entre los dos líderes ha estado en curso»