Con la inauguración de estos puentes, el Gobierno de Nicaragua, brinda solución a las familias que se vieron afectadas con el desborde de aguas.
Con una inversión de 53.4 millones de córdobas, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró los puentes Saratoga y Los Brasiles, con el objetivo de garantizar un mejor acceso a las familias que provienen de occidente hacía la capital.
Los fondos para la inauguración de los puentes son provenientes del Banco Mundial, a través del programa de mejoramiento de acceso rural y urbano y una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.
El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, General en retiro, Óscar Mojica participó en compañía de las autoridades de Mateare, Ciudad Sandino y familias, de la inauguración.
El titular del MTI dijo que con los nuevos puentes quedan atrás inundaciones que se producían por las aguas pluviales.
«El gobierno Sandinista da respuesta rápida y concreta. El problema del desborde que afectaba a las familias, tránsito y empresas, está solucionado. La población podrá circular en mejores condiciones, confortable», dijo Mojica.
Andenes, señalización y estándares internacionales para su funcionamiento, son algunos de especificaciones del puente Los Brasiles.
Mojica dijo que con la construcción de la obra se generaron 106 empleos directos y benefician 114 mil habitantes.
«Las obras del puente Saratoga consistió en la construcción de dos estribos de concreto reforzado con aletones de entrada y salida, vigas de asiento y losa de concreto reforzado con barandas metálicas, andenes peatonales y señalización vertical y horizontal», destacó Mojica.