Jorge Rodríguez, integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, informó que este miércoles finalizó en la isla de Barbados la jornada de diálogo entre las delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición.
Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 11, 2019
A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega.
Se conoce que el eje del nuevo diálogo es el de avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.
Venezuela ratifica compromiso
Este jueves representantes del Gobierno de Venezuela ratificaron su compromiso con el diálogo y el respeto mutuo entre las partes.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, resaltó el camino del acercamiento para trabajar por la paz.
Pdte @NicolasMaduro trabaja incansablemente por la paz y la tranquilidad de Venezuela, garantizando la soberanía nacional! Todos los espacios democráticos y constitucionales para la convivencia pacífica mediante el diálogo y el respeto mutuo deben formar parte dla vida nacional! https://t.co/sRpgdTGLqv
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 11, 2019
Vladimir Padrino, celebró el cierre de las rondas de negociaciones entre las partes políticas en Barbados.
https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1149311325077745665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149311325077745665&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fautoridades-ratifican-compromiso-dialogo-oposicion-venezuela-20190711-0022.html
Las delegaciones del Gobierno y la oposición se encontraban en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar las negociaciones, que iniciaron el pasado 14 de mayo, con la mediación del Gobierno de Noruega.