Barricada

Comisión de Atención Integral a Víctimas atendió a 190 familias

En un informe brindado por la comisión interinstitucional de seguimiento a la Ley  de Atención Integral a Víctimas informó que del 8 al 12 de julio se visitaron a 190 familias víctimas del conflicto.

En conferencia de prensa, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos informó la pueblo nicaragüense que en la semana del 8 al 12 de julio, visitaron a 190 familias en los departamentos de Managua, Masaya, Granada,  Carazo, León, Chinandega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Río San Juan y Puerto Cabezas.

Atención médica

La atención recibida estuvo dirigida hacia la atención de salud mental, encontrando a 60 personas enfermas, de  las cuales fue necesario referir a 58 personas a las unidades de salud.

Asimismo, se encontraron 30 personas  con discapacidad, entre ellas, discapacidad visual, auditiva, psicosocial y físicomotora, referidas al Programa Todos con Voz para garantizar rehabilitación física y medios auxiliares, además, se encontró a 12 niños huérfanos de padres, 131 personas que dependen de los lesionados y 24 que dependían de los fallecidos.

Encuentros religiosos

Se han realizado encuentros con líderes religiosos para coordinar acciones para la divulgación de la Ley 994, logrando la participación de 1 mil 129 líderes religiosos.

Los Movimientos Juveniles han participado en encuentros para conocer la Ley 994 en los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, Granada y también de León, con la participación de 584 jóvenes.