Las conversaciones entre el Gobierno y sectores de la oposición se desarrollan en la nación caribeña de Barbados.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su beneplácito por las negociaciones que el gobierno y la oposición de Venezuela llevan a cabo en Barbados, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega.
El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó este año un proceso de diálogo con sectores de la oposición, que se desarrolla en Barbados con el acompañamiento de Noruega.
«El Secretario General anima a los principales actores políticos de Venezuela, y a sus representantes en las negociaciones, a seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano«, indicó el comunicado también divulgado por la cancillería de la nación suramericana.
Guterres subrayó que un acuerdo entre ambas partes es urgente para Venezuela.
El Gobierno del presidente Maduro comenzó el acercamiento con la oposición primero en Oslo, capital de Noruega, y luego instaló una mesa de diálogo en Barbados. Ayer viernes cerró la tercera sesión de conversaciones.
En las pláticas se abordan temas políticos, económicos y sociales, entre otros, ha manifestado en varias ocasiones el jefe de Estado venezolano.
Fuente:Tele Sur