Barricada

Exportaciones e importaciones continúan contribuyendo al desarrollo del país

Un total de 10 buques fueron atendidos en Puerto Corinto, de los cuales cuatro eran containeros, tres tanqueros con 24 mil 381 toneladas métricas diésel y gasolina importados, dos graneleros y un RO RO, que trajeron 80 vehículos nuevos, según el informe semanal presentado, por Virgilo Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

En cuanto al Puerto Arlen Siu, Silva detalló se atendió 6 barcos de cabotaje nacional y el barco internacional Charlotte Caribe con carga de exportación de 524 toneladas métricas y 537 toneladas métricas de importación; así mismo en Puerto de Bluefields atendió dos buques mercantes y la movilización de 404 pasajeros que viajaron en barco Hilario Sánchez.

Te puede interesar: Protagonistas de EXPOPYME 2019 continúan su preparación

Según el informe de la EPN, en Puerto Cabezas, se atendió el buque IV María con 665 toneladas métricas de búnker y el San Andrés IV, con mil 378 toneladas métricas de combustible para DNP Petronic.

Virgilio Silva, añadió que en Puerto Sandino no se atendieron embarcaciones, pero se realizaron obras de mantenimiento en barcazas.