Un militante talibán hizo estallar este jueves un camión cargado de explosivos frente a un hospital de la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, provocando la muerte de al menos 20 personas y heridas a más de 90.
El hecho ocurrió cuando un atacante suicida condujo un camión cargado con explosivos y lo hizo estallar en el exterior del centro de salud de Qalat, capital de Zabul.
Police found this infant N the site of #Taliban's claimed truck bombing N #Zabul provincial hospital killing at least 12 people & wounding 20 others, incld women & children. No one knows yet where R the parents. The baby eye contact with the police is worth-thinking!#Afghanistan pic.twitter.com/d2ThN8gIB7
— Mokhtar Yasa (@MokhtarYasa) September 19, 2019
La potente explosión provocó la destrucción parcial del nosocomio y dañó las ambulancias del sitio.
En un mensaje en la red social de Twitter, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad de atentado y dijo que el objetivo fue la oficina de inteligencia del gobierno ubicada en las cercanías del hospital.
Te puede interesar: Atentado en escuela de policía de Bogotá deja 8 muertos
El jefe del consejo provincial confirmó que el muro del Departamento de Seguridad Nacional resultó dañado, aunque no pudo confirmar si entre las víctimas se encontraban empleados de ese organismo.