Barricada

INATEC Y Ministerio de Educación anuncian segundo período de Teleclases 2020

El Instituto Nacional Tecnológico y el Ministerio de Educación anunciaron el segundo período de las Teleclases, ahora enfocadas en los bachilleres de todo el país.

Reforzamiento, enseñanza y aprendizaje son los ejes con los que el Ministerio de Educación se basa para fomentar en los estudiantes el amor por las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales y Ciencias Naturales, en los niveles educativos de educación inicial, primaria, secundaria y a distancia, en sus diferentes modalidades.

Te puede interesar: INATEC desarrolla segunda Jornada de Innovación y Tecnología 2020

«Este es un esfuerzo desde el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, preparando a los estudiantes que están próximos a bachillerarse y darles una base para que identifiquen cuáles son sus capacidades y aptitudes con una prueba de Orientación Vocacional», informó la profesora Melba López, Directora general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

La aplicación Móvil llamada Nica10C es la que contará con la prueba de Orientación vocacional, facilitando así el proceso de selección de la carrera universitaria de su elección en los bachilleres.

61 carreras técnicas ofertadas por el Tecnológico Nacional

César Ríos, Director General de Formación Profesional del INATEC, añadió la importancia de la alianza de ambas instituciones para el fortalecimiento de la Educación continua y técnica a nivel nacional..

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación en un proceso de visitas a centros de estudio, en un proceso de divulgación de lo que es la continuidad educativa, desde la secundaria hacia la educación técnica y por supuesto la universidad, con el objetivo de que los jóvenes se motiven a seguir estudiando”, agregó Ríos.

Para el año 2021 se estarán ofertando un total de 61 carreras técnicas a estudiantes que cursan del tercero a quinto año de secundaria y puedan optar en las diferentes modalidades como diurno, nocturno, sabatino y dominical.

El próximo 3 de noviembre estarán iniciando las pre-matrículas y la confirmación de esta será a partir de enero de 2021 a nivel nacional.

Escrito por Odilena Mejía.