Barricada

Habitantes del distrito V participan en Cabildo Consultivo del Presupuesto 2021 en Managua

Como parte del modelo de poder ciudadano y democracia directa, la Alcaldía de Managua realizó el Cabildo Consultivo del Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos 2021, con la población del Distrito V de la capital.

La propuesta del anteproyecto al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Municipalidad para el año 2021, fue presentada por la Alcaldesa Reyna Rueda quien informó que para el año 2021, la proyección presupuestaria es de 6 mil 499 millones 880 mil córdobas.

«Nosotros siempre tenemos esta comunicación directa con la población nicaragüense y las familias de nuestros municipios, así nosotros nos damos cuenta de las necesidades y los aportes importantísimos que ellos nos dan para alimentar a los anteproyectos para el presupuesto del año 2021″, aseguró la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

Te puede interesar: Alcaldía de Managua en comunicación directa con la población capitalina

Asimismo detalló, que el presupuesto el Distrito V, se invertirán 550 millones 985 mil córdobas, se ejecutarán 43 proyectos de infraestructura: 23 proyectos a través de la Dirección de Infraestructura con una inversión de 51 millones 560 mil córdobas.

De igual manera 20 proyectos mediante la Delegación Distrital, con una inversión de 25 millones de córdobas, además de 9 proyectos ambientales, 38 proyectos de desarrollo humano, así como las obras de mantenimiento y limpieza pública.

La Alcaldía de Managua realiza estos encuentros con la población capitalina con el objetivo de un cambio determinado en alguna de las políticas realizadas por el Gobierno, el cual toma en cuenta las peticiones de la comunidad para llevarlas a cabo.

Por Odilena Mejía.