Con el objetivo de consolidar los emprendimientos de pequeños y medianos productores en Nicaragua, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), entregó un desembolso de 2 millones 162 mil 905 córdobas a 26 grupos solidarios.
Los grupos solidarios están conformados por 91 mujeres y 5 varones que residen en diferentes distritos y municipios de Managua.
El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, precisó que los emprendimientos que se ejecutarán con este desembolso corresponden a la crianza de aves y cerdos, panificación, producción de lácteos, comercio de hortalizas, gastronomía. dulcería, elaboración de cereales y siembra de legumbres.
«Todos estos rubros y actividades económica que estarán dando inicio están ligadas a las 26 estrategias socio productivas que se impulsan desde el Mefcca, así como el Sistema de la Producción, Consumo y Comercio. Con esto estamos celebrando los 15 años de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y que mejor haciéndolo con la capitalización para que estos compañeros puedan lograr sus actividades económicas», destacó Rivera.
Te puede interesar: MEFCCA Capitaliza a protagonistas de San Marcos, Carazo
Rivera, también invitó a más familias a dirigirse a las diferentes delegaciones del Mefcca para poder recibir los beneficios y de esta manera, continuar dinamizando el comercio, a través de la creatividad y emprendimientos.
De igual manera, la protagonista Ana Medrano, expresó que «solo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos dio la oportunidad de restituir nuestros derechos, como mujeres trabajadoras, como mujeres luchadoras, porque queremos salir adelante y crecer».
Agregó que su emprendimiento se trata de productos naturales y que con el apoyo recibido acrecentará la inversión en herramientas para una mayor producción.
Asimismo, Luis Solórzano, que se dedica a la crianza porcina, resaltó que el dinero lo invertirá en la compra de más cerdos y en mejorar las condiciones para la reproducción de los mismos.