Las autoridades del estado de Misuri, Estados Unidos (EE.UU.), informaron este lunes que al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas, luego que un tren se descarrilara después de chocar contra un camión.
El portavoz de la Patrulla de Carreteras del Estado de Misuri, Justin Dunn, indicó que dos de las personas que fallecieron se encontraban en el tren de la compañía Amtrak, mientras que la tercera víctima estaba en el camión. Sin embargo, no descarta que la cifra aumente.
Por su parte, Amtrak emitió una declaración para precisar que en el tren había, aproximadamente, 243 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación.
La colisión del tren, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, «descarriló ocho vagones y dos locomotoras después de chocar contra un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Misuri», acotó la compañía.
Te puede Interesar: Desplome de gradería taurina deja cinco muertos en Colombia
Tras el hecho, el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson, informó que varios equipos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación.
«Pedimos a los habitantes de Misuri que se unan a nosotros para orar por todos los afectados», instó a través de su cuenta en la red social Twitter.
Este es el segundo hecho similar ocurrido en EE.UU. en menos de dos días, luego que un tren de Amtrak chocara el domingo contra un auto en una zona rural del norte de California (oeste), dejando tres muertos y dos heridos.
Tomado de: TeleSur
