Nacionales

Nicaragua busca alternativas para disminuir índice de los accidentes viales

Escrito por : Oscar Gutiérrez 5 de agosto de 2022

Nicaragua realizó el segundo congreso nacional de salud y seguridad vial, con el objetivo de disminuir el índice de los accidentes de tránsito.

Este congreso es un esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista, a través de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La Comisionada General, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que en el congreso se tiene una mesa técnica de enfoque psicológico y de comunicación, para fortalecer el trabajo entorno a la problemática.

Te puede Interesar: Reduce número de accidentes de tránsito en Nicaragua

«Estamos trabajando de forma integral en los municipios con mayor índices de accidentes con campañas preventivas y como un resultado a corto plazo tenemos que hemos disminuido varios municipios», resaltó Reyes.

«En comparación  a las cifras del año pasado, hemos bajado, estamos menos 100 en lesionados y en ocurrencia suman 1 mil accidentes y 570 fallecidos, es importante destacar que, las niñas y niños en las edades escolares no han sido afectados», finalizó Reyes.

Christian Toledo, director de Vigilancia para la Salud Pública del MINSA, resaltó que en nuestro país, «contamos con mayores unidades a nivel nacional, lo que permite atender alguna siniestralidad que se dan en vías de acceso en diferentes lugares».

Te puede Interesar: Policía Nacional: 20 fallecidos en accidentes de tránsito durante la última semana

También mencionó que se capacita al personal de salud para mejorar la atención y poder incidir en las familias, debido a que, «los accidentes viales dejan secuelas importantes como invalidez y desenlaces fatales como la muerte».

«Actualmente estamos brindando más 900 atenciones de salud anual por accidentes de tránsito la mayoría son personas que andan en motocicleta», indicó Toledo.

Las autoridades nicaragüenses reiteran el llamado a los conductores a manejar con precaución y disminuir la velocidad para evitar, pérdidas de vidas.