El maestro y educador artístico, Florencio Artola entregó su talento y mejores esfuerzos para la instrucción de diferentes generaciones de escultores y artistas plásticos nicaragüenses, desde la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”.
Fundador del Ministerio de Cultura de la Revolución, Miembro de la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos, UNAP, de la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura ASTC. Desde muy joven y durante toda su vida se dedicó a la educación artística y a las artes plásticas.
Fue ganador del premio Nacional de Escultura “Genaro Amador Lira, 1991”. Sus obras escultóricas más conocidas: Comandante Carlos Fonseca, Presidente Salvador Allende, y Monseñor Oscar Arnulfo Romero ocupan espacios públicos de Nicaragua.
Te puede interesar: Nicaragua, primer lugar de Centroamérica en esquema completo COVID-19
Desde el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, sus maestros y sus alumnos lamentamos su fallecimiento ocurrido el 31 de Agosto recién pasado.
Valoramos su trabajo exitoso en sus esculturas, enviamos nuestro fuerte abrazo cariñoso y lleno de admiración a sus herman@s, sobrinos, y familiares.
Maestro Florencio Artola, descanse en Paz !