Barricada

Conozca los requisitos para el trámite de visas de salida para menores de edad

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGMI) dio a conocer los requisitos para el trámite de visas de salida para menores de edad.

La teniente Fanny Somarriba Martínez, jefa de departamento de visa y entrega de pasaporte, dijo que entre los requisitos está llenar un formulario que se puede comprar en la ventanilla número 21 de las oficinas de Migración y Extranjería, el cual tiene un valor de 5 córdobas.

Destacó, que a la misma vez tiene que sacar fotocopia de la hoja principal de biodatos del pasaporte; original y copia de cédula de identidad de ambos padres y poseer un permiso notariado, donde este la autorización de la salida de menores de edad.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica

Somarriba, instó a la ciudadanía a que pueden llegar a realizar sus trámites con toda la confianza en las diferentes oficinas y en los diferentes puestos habilitados de Migración y Extranjería.

«Al pasaporte al momento de ingresar la solicitud se pone la visa inmediatamente. En el caso de que ambos padres no se encuentren en el territorio, se hace a través de un poder apostillado», indicó.

Todo menor de edad requiere permiso de salida y sale con el pasaporte visado independientemente, viaje con ambos padres o con algún familiar que ellos designen.

Te puede Interesar: Migración y Extranjería ratifica requisitos para ingresar a Nicaragua

Las oficinas de la Dirección de Migración y Extranjería (DGMI) están abiertas, en horario normal, de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.