Para esta semana se espera la influencia de altas presiones en el país, las que podrían mantenerse hasta el miércoles, informó, el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER), Marcio Baca.
Baca señaló que se espera para el miércoles, el ingreso a territorio nacional de la onda tropical número 32, la cual presenta una estructura débil.
Agregó que las influencias de altas presiones se restablecerán una vez transcurra la onda tropical 32.
Te puede Interesar: Vientos ligeros podrían incrementarse en Nicaragua
«Producto de esta condiciones, vamos a ver que en el territorio van a predominar mañanas bastantes soleadas; precipitaciones dispersas para las regiones del Caribe, aisladas para el resto del territorio nacional, principalmente, hacia finales de la tarde o las primeras horas de la noche», destacó Baca.
Las temperaturas máximas van ascender producto de la presencia de mucho sol y por lo tanto, oscilará entre los 35 grados en buena parte del país y 34 grados para las zonas altas .
«En cambio, las temperaturas mínimas podrán estar oscilando entre los 19 grados en las zonas altas y de 21 a 22 grados para el resto del territorio nacional», explicó Baca.
Te puede Interesar: Lluvias podrían continuar registrándose en Nicaragua
Los mares tendrán óptimas condiciones para la navegación. Se registrarán vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y olas no mayores de 1 o 1.5 metros de altura.