El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz comunicó este lunes la inauguración de la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana, tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, el Ejecutivo destacó la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como de representante de 62 países y 400 empresas.
Asimismo, señaló que, entre los principales socios de Cuba, acreditado en el evento, están España, Italia, Canadá, Francia, China, México, Brasil, Rusia y Venezuela, dando además la bienvenida a las delegaciones de Emiratos Árabes Unidos y la República Democrática Popular Laos, que se estrenan en la feria.
Te puede interesar: Venezuela a favor de reactivar Organización de Cooperación Amazónica
“Están presentes compañías estadounidenses que demuestran una posición consecuente y justa a favor del comercio con Cuba, además de cubanos residentes en ese país que vienen a promover sus productos y establecer relaciones con empresas de la Isla”, precisó el ente.
En otro orden, el ejecutivo reiteró la determinación del gobierno cubano de honrar cada una de sus obligaciones, y agradeció la confianza, paciencia y comprensión de empresas, agencias aseguradoras y bancos que mantienen sus relaciones con Cuba en las actuales circunstancias.
Vale precisar que a Fihav 2022 asisten 23 delegaciones oficiales, al tiempo que las camerales superan las 30; mientras que por la parte cubana concurren más de 190 entidades estatales y unas 25 micro, pequeñas y medianas empresas, todas reunidas en Expocuba, que acoge la feria desde hace 38 años.
Tomado de: teleSUR