Un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, SERENA-GRACCS, visitó la empresa OLEOCARIBE S.A. en la comunidad aguas calientes en el municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
OLEOCARIBE S.A. es una empresa agroindustrial, dedicada al establecimiento de plantaciones de palma de aceite en la Costa Caribe de Nicaragua.
Esta inició sus operaciones en el año 2015, y actualmente cuentan con 6,301 hectáreas de cultivo en desarrollo, con una productividad promedio de 99,436.57 toneladas de palma por año.
Te puede Interesar: Empresa agroindustrial genera diariamente 35 mil toneladas de aceite vegetal
Tiene como fin el desarrollo sostenible del rubro de la palma de aceite en Nicaragua, a través del incremento de los niveles de producción promedio en el país y de las áreas de establecimiento de esta oleaginosa, teniendo como enfoque la protección de los cuerpos de agua principales que atraviesan las propiedades y la preservación de la biodiversidad para garantizar un buen manejo ecológico dentro de sus actividades.
En materia ambiental y de mitigación del cambio climático, OLEOCARIBE S.A. practica la restauración de suelos degradados por la actividad ganadera y la captura de carbono a través del establecimiento de plantaciones de palma aceitera y la reforestación, así como la conservación de áreas de bosque natural y/o recuperación de áreas de importancia ecológica (riveras de los ríos).
Participaron en la visita la Compañera Xiomara Sequeira, Alcaldesa de El Rama, Compañero Pedro Martínez, Delegado Departamental del FSLN, Compañeros Técnicos de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur, SERENA-GRACCS, Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia, SCCP, Ministerio de la Mujer, MINIM, y la Dirección de Planificación del Poder Ejecutivo, DPPE-SEPRES.
Te puede Interesar: Garantizan protección a flota pesquera industrial