El Instituto Geofísico del Ecuador (IGE) continúa monitoreando la actividad en el volcán Cotopaxi, y durante la madrugada reportó una nueva emisión de vapor y gases que alcanzó los 1.000 metros de altura.
Según los datos de IGE, la nube de un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter avanza en dirección sureste y afecta varias regiones cercanas al coloso.
El más reciente informe del ente detalló que la nube de ceniza y humo alcanza una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter, pero otros reportes de la jornada la situaron sobre los 1.000 metros.
Te puede interesar: Intensas lluvias dejan afectaciones en cinco provincias de Ecuador
No obstante, la entidad pormenorizó que la emisión, hasta el momento, solo contiene vapor y gases, por lo que no es tan tóxica para la población humana y de otras especies de la región.
El nuevo proceso eruptivo del volcán inició este fin de semana, cuando la nube llegó a alcanzar los 2.400 metros de altura sobre el nivel del cráter.
En el 2015 se registró un comportamiento parecido en el coloso, que estuvo varias jornadas emitiendo constantemente gas, vapor y ceniza varios cientos de metros.
Tomado de: TeleSUR