El 11 de junio de 2018, en el marco del fallido intento de golpe de estado, fueron asesinados por grupos terroristas de la derecha golpista, los compañeros de la Policía Nacional Dixon Bismarck Soza Enríquez, Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez y Carlos José Zamora Martínez, en la Unidad Policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El Diario Barricada los recuerda en el quinto aniversario de su martirio, a través de una breve reseña elaborada por la UV Departamental «Héroes y Mártires de La Rampla», Las Minas.
El 11 de junio de 2018, a las cinco de la mañana, grupo terrorista, integrado por más de 15 elementos armados, encapuchados, organizados y enviados por los dirigentes de la derecha golpista del tranque de la muerte instalado en el puente de Mulukukú, atacaron con armas de fuego el puesto policial ubicado en la comunidad de Sislao Parazca, comarca Pueblo Nuevo del municipio de Mulukukú.
Con heroísmo y compromiso firme, leales hasta el final, transitaron a la inmortalidad los siguientes compañeros de la Policía Nacional:
-Compañero Dixon Bismark Soza Henriquez, Sub-oficial de la Policía Nacional.
-Compañero Carlos José Zamora Martinez. Policía
-Compañero Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez. Teniente de la Policía Nacional.
Resultaron heridos los compañeros policías:
- Compañero Subcomisionado Ramón Saturnino Zavala Olivas, Jefe del puesto policial
- Compañero Sub inspector Leonardo Castillo Ruiz
Para el 43 Aniversario de nuestra Policía Nacional, la vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer el Acuerdo Presidencial 142-2022, en el que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en uso de sus facultades, impuso el grado de Comisionado General, de manera póstuma, a los 22 policías asesinados por los terroristas en el 2018. Entre ellos, los Héroes de la Paz de Sislao Paraska, Pueblo Nuevo, Mulukukú.
¡Gloria Eterna a nuestros Héroes y Mártires!