En la continuación de la Segunda Sesión Ordinaria de la XXXIX Legislatura, este 28 de junio, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional aprobaron la Adhesión de Nicaragua al Acuerdo de Ciudad del Cabo del 2012 para la implementación de las disposiciones establecidas en el Protocolo de Torremolinos de 1993 y del Convenio Internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros, 1977.
La ratificación de este Acuerdo garantiza la seguridad de la pesca en general, con las medidas aplicables en la actividad de los buques pesqueros de navegación marítima para garantizar la seguridad de los trabajadores para el ejercicio libre de peligros y con los dispositivos apropiados para casos de emergencias.
Asimismo, este Acuerdo contribuye a reforzar las actividades internacionales de protección del medioambiente, en especial del medio marino y sus recursos, garantiza las actividades de pesca sostenible y facilita las operaciones de búsqueda y salvamento.
De igual manera contribuye a la reducción de la pesca ilegal y el mejoramiento de las condiciones de trabajo para las personas dedicadas a la actividad pesquera.
Te puede interesar: EPN atendió 14 buques internacionales en los últimos 8 días