La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, ha dado inicio a la reforestación de las riberas de los ríos Chiquito y Pochote, como parte integral del proyecto de Saneamiento de la Ciudad de León.
Durante los meses de agosto y septiembre, se tiene programada la plantación de alrededor de 15,800 árboles frutales y forestales, incluyendo especies como aguacate, guanábana, guayaba, mango, nancite, guanacaste, madero negro, caoba, cortez, genízaro y pochote, entre otros.
Estas jornadas de reforestación se realizan bajo el modelo de alianzas, en colaboración con la Alcaldía de León, MARENA, INAFOR, MINED, empresas constructoras, estudiantes, productores y jóvenes ambientalistas.
La iniciativa de reforestación en las riberas de los ríos Chiquito y Pochote contribuye significativamente al mejoramiento del entorno natural y a la preservación de los recursos hídricos en la Ciudad de León.
Te puede interesar: Ejército nicaragüense participa en jornada de reforestación ambiental, en la Laguna de Nejapa, Managua