Barricada

Más de 18 mil servicios de vigilancia y patrullaje garantizados por la Policía Nacional en Nicaragua

La Policía Nacional ha dado a conocer los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana y en el Campo para el período del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2023.

El Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, mencionó que como parte del Plan de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y protección de las personas, familias y comunidades, se llevaron a cabo un total de 18,329 servicios de vigilancia y patrullaje, tanto a pie como en vehículos motorizados. Estos servicios se realizaron en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de autobuses, así como en eventos deportivos, culturales y tradicionales.

Te puede interesar: Barrio San Judas del Distrito III alcanza el 100 por ciento de sus calles mejoradas

Además, se aseguró la seguridad en los centros educativos, con 11,981 centros educativos cubiertos por regulación del tráfico en las entradas y salidas de estudiantes, así como 4,231 visitas de jefes de sectores a centros educativos para abordar las demandas de seguridad ciudadana.

En cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana en el campo, se llevaron a cabo 189 asambleas y se proporcionó seguridad a 23 sectores de producción con 742 coberturas. Se inspeccionaron 732 camiones que transportaban animales, se realizaron 181 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales, y se llevaron a cabo 9,502 visitas de presencia directa en 1,241 comunidades y 1,463 fincas y haciendas.

La Policía Nacional informa que durante este período se logró la captura de 34 delincuentes por delitos de peligrosidad, y se incautaron 5 kilogramos con 841 gramos de cocaína, 10 libras de marihuana, 9 armas de fuego, 5 vehículos, 36 animales y 254.4 pies cúbicos de madera. Todos los delincuentes y evidencias fueron entregados a las autoridades competentes.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de la ciudadanía y proteger a las personas, familias y comunidades.