En celebración al Día Mundial de la Alimentación, estudiantes de Cocina y Gastronomía de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil, presentan elaboraciones de alimentos saludables, entradas, platillos fuertes, meriendas y postres usando vegetales y frutas de temporada.
Gomitas de Sandía, es una propuesta ingeniosa pensada para los preferidos del hogar, un alimento con presentación creativa y divertida para fomentar el consumo de frutas que apoye a su sana nutrición, aplicando las técnicas, habilidades y capacidades aprendidas en la formación como profesionales de la gastronomía.
Papillote de pescado, también conocido como pescado al vapor, es otra propuesta que sugiere el consumo del pescado sin uso de grasas, aplicando la técnica del cocido a vapor para aprovechar todos sus nutrientes y de consumo de marisco de la zona, accesible al bolsillo.
También presentan Panacotas de vegetales, Torta de zanahoria, Crema de espinaca, Pastel de Vegetales, Hamburguesa de lentejas y Timbal de pepino con atún y tomate.
El Día Mundial de la Alimentación se estableció con el propósito de resaltar la importancia de la seguridad alimentaria y la nutrición, así como para promover acciones a nivel global para combatir el hambre, la desnutrición y la pobreza.
En ese sentido, el INATEC tiene 4 años de trabajar de la mano con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO y desde el modelo de aprender-haciendo hasta la fecha, se han recopilado más de 300 recetas saludables para aprovechar los alimentos de temporada, así como los sobrantes de las diferentes preparaciones culinarias.