Rusia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han solicitado la celebración de una reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en relación con el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza que dejó al menos 500 muertos este martes.
La reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU se ha solicitado para la mañana de este 18 de octubre, ha publicado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en su canal de Telegram.
El vocero de la Defensa Civil de Palestina, Mahmoud Basal, calificó el ataque de «sin precedentes en nuestra historia». «Hemos presenciado tragedias en guerras y en días pasados, pero lo que tuvo lugar esta noche es equivalente a un genocidio«, aseveró. Asimismo, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto.
Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y más información será presentada en cuanto sea posible.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahil de Gaza informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además de albergar enfermos, el hospital Al-Ahli servía de refugio para palestinos que habían huido de sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel.
Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel atacan dos hospitales en Gaza