Israel bombardeó un convoy de ambulancias que transportaba heridos graves en la entrada del hospital de Shefa, que se dirigía al paso fronterizo de Rafah con Egipto.
El paso de Rafah, que une la Franja de Gaza y Egipto, reabrió este lunes para permitir la evacuación de heridos y de extranjeros bloqueados en este territorio palestino, indicó un funcionario de fronteras.
Ambulancias de la Media Luna Roja egipcia habían hecho cola cerca de la frontera este lunes antes de que se permitiera cruzar a los palestinos heridos, a la espera de trasladarlos a los hospitales. También seis ambulancias con palestinos heridos llegaron al lado egipcio del paso para ser trasladados a hospitales.
Tras la evacuación de los heridos, comenzó la salida de extranjeros bloqueados en este territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamás.
Te puede interesar: Jordania: Cualquier intento de desplazar a la población palestina será una “declaración de guerra”
Sin embargo, el paso de las ambulancias se está viendo obstaculizado por los cierres de carreteras alrededor del Hospital Al-Quds en la ciudad de Gaza, donde se encuentran los vehículos de la Media Luna Roja Palestina, reportó la misma organización.
Juliette Touma, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, dijo que la UNRWA está buscando ampliar “la línea de suministro humanitario” a través de Egipto.
La agencia también está “estudiando otras opciones por carretera para poder llevar más suministros humanitarios a la Franja de Gaza”, incluido combustible.
«No ha llegado combustible a Gaza durante el último mes», dijo Touma, añadiendo que la asistencia que ha llegado al territorio hasta ahora es bienvenida, pero sólo «una gota en el océano».
“Es sólo el 6 por ciento de lo que Gaza solía obtener diariamente y no [incluye] combustible… También nos estamos quedando sin combustible en la UNRWA. Lo necesitamos para nuestras propias operaciones humanitarias”.
Te puede Interesar: Presidente de China recibe en Beijing al primer ministro de Cuba
Tomado de: teleSUR