Barricada

Turismo Marítimo en Auge: Puertos Nicaragüenses Atienden a Miles de Visitantes

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) presentó esta mañana un informe sobre el movimiento en los puertos comerciales y turísticos en la primera semana de noviembre. Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, proporcionó detalles sobre la actividad portuaria en el país.

Respecto a la actividad turística portuaria, en el puerto de San Jorge se atendieron a 119 naves con 945 turistas embarcados hacia la isla de Ometepe, además de recibir a más de 2,000 turistas en el malecón y 154 turistas en la zona acuática.

En Puerto San Juan del Sur, en la última semana, se atendieron a 84,584 turistas.

En el puerto Salvador Allende se reportaron 189 nuevos turistas en la pista Go Car, 225 pasajeros para la isla del amor y 29,592 visitantes en el local en general.

El total de visitas en todos los puertos turísticos del país fue de 37,840 turistas en la primera semana de noviembre de 2023.

Además, el Cro. Virgilio Silva informó sobre el movimiento de carga comercial portuaria, donde se atendieron 8 buques internacionales.

En Puerto Corinto, se atendieron 7 buques internacionales, incluyendo 3 buques contenedores con 676 contenedores de mercadería diversa. También se exportaron 667 toneladas de chatarra, productos alimenticios y textiles, lo que sumó un total de 23,890 toneladas.

En este mismo puerto, se atendió un buque RORO que importó 2,696 vehículos, incluyendo 250 autobuses.

En el conocido Puerto Arlen Siu, un buque internacional llamado Charlotte se encargó de la importación de 210 toneladas de maquinaria y suministros para supermercados, además de exportar 186 toneladas de carne de res y ropa, alcanzando un total de 396 toneladas.

En el puerto de Bluefields, se atendieron 81 embarcaciones pesqueras con 57 toneladas de carga a granel en general. En Puerto Cabezas se atendieron 22 embarcaciones pesqueras.

En total, la carga internacional en todos los puertos comerciales alcanzó 77,836 toneladas.

El Cro. Silva también mencionó que la disminución de naves arribadas se debió a las condiciones que enfrenta actualmente el canal de Panamá. El total de naves en espera es de 13 buques, de los cuales solo se han atendido a 7.

Te puede interesar: Jinotega tendrá primer Centro de Formación Técnica del sector Hotelería y Turismo