El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación con el respaldo del gobierno de China, hizo entrega de un Kit Tecnológico a los estudiantes del colegio Mario Arana en el municipio de Jinotepe.
El kit incluye equipos tecnológicos como tabletas con acceso a internet, proyectores y computadoras portátiles que contribuirán al desarrollo de los conocimientos de los estudiantes.
«Estamos agradecidos con nuestra hermana República de China por esta significativa donación para los niños de la escuela Mario Arana. Nos sentimos sumamente contentos con este gobierno y estamos comprometidos a cuidar y utilizar la tecnología de manera coordinada con los docentes», relató la ministra de Educación.
En la ceremonia de entrega participaron autoridades municipales y padres de familia, quienes agradecieron los esfuerzos del gobierno de Nicaragua por proporcionar herramientas tecnológicas a sus hijos.
«Le agradezco al gobierno, a nuestro comandante, muchas gracias por estar siempre pendientes de nuestros mimados. Ahora, con estas nuevas tecnologías, los niños podrán desarrollarse intelectualmente, y esta tableta es una herramienta fundamental para realizar sus tareas», expresó Johana Hernández, madre de familia.
Escrito por: Maynor Zapata