Barricada

Bomberos Unidos Mantienen Vigilancia Permanente Durante las Festividades

Los Bomberos de Nicaragua están llevando a cabo inspecciones en los tramos de pólvora en el Barrio San Ignacio del Distrito III, con el objetivo de garantizar la seguridad durante estas fechas de alto consumo de juegos pirotécnicos.

En este sector del Barrio San Ignacio, se encuentran 9 tramos con más de 40 trabajadores capacitados por la Academia de Bomberos para el correcto manejo de la pólvora y las indicaciones ante cualquier eventualidad, priorizando la prevención de vidas. Además, el cuerpo de bomberos mantiene vigilancia permanente en los diferentes tramos de pólvora de la capital ante cualquier incidente.

El Comandante Francisco Reyes, jefe del Distrito III de los Bomberos Unidos, brindó algunas recomendaciones para estas festividades, donde la población acude a la compra de pólvora en los diferentes tramos de este producto en Managua.

«Para las familias nicaragüenses, sabemos que es una tradición de nuestro pueblo cada año, pero es fundamental cuidar a los niños, no almacenar pólvora en las viviendas y evitar que personas en estado de ebriedad hagan uso de los juegos pirotécnicos. Debemos estar sobrios para evitar cualquier incidente».

Los comerciantes en este sector han acatado las indicaciones de las autoridades, poniendo en práctica recomendaciones como no vender pólvora a menores sin supervisión de un adulto, mantener extinguidores en los tramos de venta, así como barriles de agua para cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Bomberos de Nicaragua se fortalecen en la gestión de materiales peligrosos