Ministerio de Salud continúa las jornadas de salud para la prevención y la lucha contra los criaderos de zancudos que provocan el incremento los casos de Dengue.
Esta vez, las brigadas de salud se hicieron presente en el barrio Villa Reconciliación del distrito Vl de la capital que posee más de 2mil 700 viviendas.
Cristian Contreras, directora del centro de salud Silvia Ferrufino, nos brindó lagunas palabras y recomendaciones como parte de este plan antiepidemiologico.
«Estos es un trabajo arduo que hacemos junto con la comunidad. Sabemos que el Dengue vive en nuestras casas y se mantiene en aguas limpias por lo que es importante cepillar las pilas y barriles por lo menos 2 veces en la semana. Se estará aplicando lo que es el abate que tiene una duración de dos meses»
Además de inspeccionar las aguas acumuladas que provocan los criaderos de mosquitos, el Ministerio de llevó a cabo la abatización para eliminar las pupas o larvas de zancudos en las pilas o barriles que pueden encontrarse en cada una de nuestras viviendas y que pueden pueden convertirse fácilmente en criaderos de estas especies.
El Ministerio de Salud, hace un llamado a la población, ante cualquier síntoma que se prensete en la familia, acudir al centro de salud más cercano, así mismo, no automedicarse para preservar la vida y la salud de cada una de las personas.
Te puede interesar: Nicaragua Avanza: Indicadores de Salud que Reflejan una Transformación Histórica