Con el objetivo de fortalecer las competencias metodológicas de los técnicos facilitadores del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto c. Sandino” (PNETC), se lleva a cabo un encuentro de inducción dirigido a 200 facilitadores en 6 sedes a nivel nacional.
El taller, de dos días de duración, se desarrolla en dos momentos. En el primero, las 5 sedes regionales se conectarán de manera virtual a la sede central en la UNA, donde se realiza el acto inaugural y se abordarán temas como la evolución y aportes del PNETC en el desarrollo del país, la base metodológica del programa, el rol y funciones del facilitador, y las estrategias de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, se realiza un taller práctico en cada sede de manera simultánea. En este espacio, los facilitadores desarrollarán actividades prácticas relacionadas a la implementación de estrategias de aprendizaje y planificación de eventos de capacitación.
Fortaleciendo la calidad del proceso educativo en el campo
El encuentro permite a los facilitadores actualizar sus conocimientos y habilidades metodológicas, lo que redundará en una mejora en la calidad del proceso de aprendizaje de los protagonistas del PNETC.
Desde el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo “Augusto c. Sandino” se ha convertido en un programa fundamental para el desarrollo rural de Nicaragua. En sus 10 años de existencia, ha capacitado a más de 329 mil 722 protagonistas en diferentes áreas técnicas, contribuyendo a mejorar la productividad y la calidad de vida de las familias campesinas. Este 2024 los cursos de dicho programa, darán inicio este próximo 24 de febrero.
Te puede interesar: INC presenta nuevo coloquio sobre el Güegüense