Productores agrícolas atendidos por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), participaron en la presentación de Tecnologías para mejorar la nutrición del cultivo de maíz bajo sistemas de riego, con el objetivo de optimizar los rendimientos y la calidad del maíz, para enfrentar los desafíos actuales y futuros.
En la presentación se compartieron estrategias y herramientas para garantizar una nutrición adecuada en condiciones de riego, demostrando así el compromiso del que tiene el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el desarrollo del sector agropecuario.
Productores de Ciudad Sandino y Mateare, agradecieron estás capacitaciones que brinda el INTA, para poder lograr una mayor productividad con el maíz y de esa manera garantizar la soberanía alimentaria de las familias nicaragüenses.
La actividad se realizó en el Centro Nacional de Investigación en Maíz, Comandante Julián Roque Cuadra, ubicado en el municipio de Mateare, la cual, contó con la participación de 50 productores de ese municipio y de Ciudad Sandino.
Te puede interesar: Incrementa producción de banano en Nicaragua