Su muerte ocurre a tres días de que la Policía descubrió la planificación de un supuesto atentado en contra del alcalde Javier Pincay.
Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial del Municipio de Portoviejo, capital de la Provincia de Manabí, en el oriente de Ecuador, fue asesinada, este viernes 17 de mayo, en el interior de su vehículo.
La víctima se trasladaba en su vehículo cuando fue sorprendida a balazos por un grupo de hombres armados, de acuerdo con la policía.
Según ha confirmado el alcalde de esta localidad, Javier Pincay, la responsable de las políticas municipales en materia de seguridad, Claudia Martínez, fue acribillada por unos desconocidos en motocicleta mientras conducía por una de las avenidas más concurridas de Portoviejo
Tras esto, el alcalde Javier Pincay pidió la militarización de la capital de Manabí. «Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo» sostuvo el burgomaestre en su cuenta de Facebook.
La Policía llegó al lugar y acordonó el área para levantar los indicios balísticos. El hecho se dio a la altura de un lugar de ventas de parrilladas.
Te ppuede Interesar: Suman 155 los decesos por las lluvias que afectan el sur de Brasil