Barricada

MIFAM desarrolló el Congreso Departamental 45/19: “Derechos de Familia: Fortalezas y Desafíos en Nuestro Proyecto Cristiano, Socialista, Sandinista y Solidario»

El Ministerio de la Familia organizó el Congreso Departamental 45/19, titulado «Derechos de Familia: Fortalezas y Desafíos en Nuestro Proyecto Cristiano, Socialista, Sandinista y Solidario». El evento contó con la participación de 150 protagonistas provenientes de todos los municipios y distritos del departamento de Managua.

El objetivo de este congreso es empoderar a la familia a través de los programas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para salir adelante en paz y luchar contra la pobreza.

La ministra de la familia, Johana Flores, destacó la importancia de este congreso, dónde se abordaron dos temas importantes, uno de ellos fue la evolución histórica de esos derechos que han sido restituidos a las familias nicaragüenses desde los diferentes programas y el segundo tema todos los logros alcanzados desde los programas y servicios que brinda el Ministerio de la Familia, que estan desde la primera infancia hasta los adultos mayores, trabajando por la armonía, por la paz y la tranquilidad en cada uno de los hogares.

«Entonces, hoy celebrando este 45/19 en victoria, siempre con este acompañamiento solidario, fraterno y con cariño hacia la familia nicaragüense, comprometiéndonos a seguir trabajando para seguir restituyendo derechos«, concluyó Flores.

Magaly Rodríguez, delegada departamental del Ministerio de la Familia del departamento de Managua, mencionó que en este congreso hay protagonistas de todos los programas que dirige nuestro buen gobierno y el Ministerio de la Familia, con esa función de evaluar «hacia dónde vamos, dónde estamos y mejorar esas acciones para la restitución de derechos de nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores».

«Hoy nos hemos encontrado con nuestros protagonistas, líderes territoriales, evaluando los 45/19 del quehacer institucional de este Ministerio de la Familia, proponiéndonos nuevas metas, nueva misión encomendada por nuestro comandante y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo», dijo.

Rodríguez recordó que el Ministerio de la Familia atiende lo que son los Centros de Desarrollo Infantil, adultos mayores, partos múltiples, escuela de adolescentes, escuela de adolescentes para padres, consejerías familiares y todo lo que tenga que ver con la conciliación, la de derechos de nuestras niñas y el acceso a la justicia ante todo para los jóvenes, adolescentes y niños que de alguna manera han sido violentados en sus derechos.

Yolanda Ortega, miembro del Adulto Mayor de Casa Club Ciudad Jardín, ubicada en el barrio San José Oriental, Managua, expresó que este congreso es muy importante para ellos. «Como nos decía la ministra, es para la familia y por la familia, desde la familia. Aquí estamos dándole gracias a Dios y pidiendo bendiciones para nuestro gobierno, para el comandante Daniel Ortega, para que le colme de salud, bendición y, principalmente, mucha sabiduría para guiar este barco que, hasta la fecha, nos ha permitido restituir los derechos que no teníamos antes y que hoy sí tenemos».

Te puede Interesar : Congreso Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa: Innovación y Crecimiento