Barricada

Victorioso regreso de Román «Chocolatito» González

El pentacampeón del mundo de boxeo Román “Chocolatito” González se impuso, en su Regreso a Casa, al colombiano Rober Barrera por la vía del nocaut técnico en el décimo asalto.

El “Chocolatito” González desplegó un boxeo como en sus mejores tiempos a pesar de tener más de un año sin subir al cuadrilátero.

Tras el combate, el pentacampeón dedicó su triunfo al pueblo de Nicaragua.«Dios me los bendiga. Ante todo primeramente dar gracias a Dios, a mi familia y a este pueblo maravilloso que vino esta linda noche. Esta pelea se la dedico primeramente a Dios y a cada uno de ustedes. Esperamos en Dios que volvamos nuevamente a casa y si volvemos a casa vamos a venir mucho mejor que en esta pelea», expresó Román.

«Me sentí feliz de volver nuevamente a casa con mi familia, con este pueblo que me vio crecer desde muy pequeño, desde abajo y aquí estoy nuevamente demostrando que aún tenemos mucho y esperando en Dios que se dé nuevamente una pelea aquí a finales de este año. Si Dios quiere y nos permite vida para todas las familias nicaragüenses que disfruten de esta pelea en navidad«, agregó.

«Después de año y medio me sentí bien, siempre trabajo bien, para eso me voy al campamento para darle a mi pueblo, a mi familia una buena pelea y sobre todas las cosas que Nicaragua esté en alto aquí y en todo el mundo», subrayó Román.

Román busca pelear en 118 libras»En 118 nos vamos, aunque no tengo ningún problema en la 115, pero sí me gustaría hacer historia en 118, ganar un campeonato del mundo. Siempre me he cuidado, he sido un muchacho bien sano y trato de hacer las cosas bien, siempre le digo a los jóvenes que se cuiden, que hagan las cosas bien, que le pongamos las cosas en las manos de Dios y Dios me ha mantenido aquí aún con fuerzas como las del búfalo y con la idea de Dios vamos a salir adelante junto a mi equipo y con este pueblo maravilloso que me vino a ver esta noche», culminó Román.

El polideportivo Alexis Argüello en Managua vibró con la pelea de Román. Esta es la victoria 52 del campeón nicaragüense.

Tomado de: El 19 Digital