El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) ha compartido los detalles más recientes del concurso Reinas Nicaragua, «Embajadoras de Amor a Nicaragua» destacando el notable progreso que ha tenido este certamen a nivel nacional. Este certamen se convierte en un espacio para que las jóvenes no solo muestren su talento y belleza, sino también para que se involucren en la comunidad, aprendan y crezcan a nivel personal y profesional.
Óscar Pérez, del Ministerio de la Juventud, resaltó que el objetivo es impulsar el talento de jóvenes que han participado en certámenes de belleza. «Cada viernes, se ha convertido en un día especial para compartir los avances y las experiencias que están viviendo las participantes, quienes están inmersas en actividades que las preparan para la gran gala final».
Dahiris Espinoza, reina de Nicaragua por el departamento de Masaya, compartió con entusiasmo las experiencias vividas en diferentes actividades culturales y de capacitación. Asimismo destacó cómo este proyecto ha sido una plataforma no solo para cumplir sueños, sino también para fortalecer la confianza en sí misma, aprender y compartir con otras jóvenes que ahora considera su familia.
Félix Sánchez, de INTUR, resaltó el importante papel que desempeñan las participantes de Reinas Nicaragua como embajadoras del turismo en el país. «No solo están representando a sus departamentos en el certamen, sino que también están promoviendo la riqueza cultural, histórica y natural de Nicaragua a través de diversas giras turísticas».
Sánchez, agregó que el programa de las próximas semanas incluye visitas a Estelí, donde las reinas explorarán la naturaleza, el café, y las tradiciones musicales como las polcas y mazurcas. También tienen planificados viajes a Rivas el 17 de agosto, a Carazo el 24 de agosto, y finalmente a Matagalpa el 31 de agosto. «Cada uno de estos destinos ofrecerá experiencias únicas y originales que las jóvenes tendrán la tarea de promover, contribuyendo así al fortalecimiento del turismo nacional», dijo.
Por su parte Fernando Fuentes, de Nicaragua Diseña, expresó que este certamen no solo está enfocado en la participación de las jóvenes como embajadoras de sus departamentos, sino que también abre las puertas a diseñadores que desean mostrar su creatividad y habilidades en un evento de gran relevancia.
«Actualmente, se encuentra en marcha una convocatoria para diseñadores de trajes nacionales, una oportunidad significativa para aquellos que buscan dejar su huella en la moda nicaragüense», agregó.
Recordó que el plazo para enviar los diseños cierra este domingo, 11 de agosto y los trajes seleccionados serán parte de la gran gala que se celebrará el 7 de septiembre en León, un evento que será transmitido en vivo por Viva Nicaragua, canal 13.
Fuentes, anunció que habrá premios para los mejores trajes: el primer lugar recibirá un premio de 500 dólares, el segundo lugar obtendrá 300 dólares y el tercer lugar 200 dólares. «Es una excelente oportunidad para que los diseñadores nicaragüenses muestren su talento y creatividad, y para que las candidatas de Reinas Nicaragua luzcan sus obras en un escenario tan importante».