La vicepresidenta Rosario Murillo ha expresado su profundo dolor y condena ante el brutal asesinato de Ollman Ariel Gaitán Medina. En su comunicación, ha manifestado su conmoción por el hecho, destacando la gravedad y el impacto del crimen, que ha involucrado a un niño de solo 7 años a manos de su hermanastro.
«Aquí triste, conmovidos, conmocionados con ese crimen atroz cometido ayer contra un niñito de 7 años inocente, una criatura, Hollman Ariel Gaitán Medina, desaparecido desde ayer, la madre, doña Martha Medina, a quien mandamos todo nuestro cariño desesperada, también a su padre, a toda la familia nuestro cariño, nuestra solidaridad y compartiendo este dolor terrible», dijo.
Agregó que como madres, como padres «nos sentimos indignados y hemos visto al autor confeso del hecho que aparece completamente ajeno diría yo, Edward Enrique Gaitán Gallego, aparece ajeno a todo lo que esta sucediendo a su alrededor y hasta desafiante, 21 años contra su hermanastro, el cadáver de este niñito Ollman Ariel, se encontró debajo de la cama envuelto en sabanas y bolsas de plástico negro».
«Parece que hubo premeditación, que macabro, es terrible y de verdad nos cuesta entender que sea únicamente un conflicto familiar, celos o envida, cuesta entender, podría ser no lo estoy asegurando, porque no lo sé que hubiese algún consumo de sustancias que alteran la conciencia, porque de otra manera es difícil comprender, el confeso ya está preso», explicó.
La vicepresidenta destacó, el actuar eficiente de la Policía Nacional en apoyo de las familias y las autoridades locales, así como también el apoyo de la compañera Guiomar Irías, secretaria política de Masaya, quien estuvo al frente de esta tragedia; «desgracia, tragedia y horror, conmovido, conmocionado, indignado, repudiando y rechazando este hecho macabro que no tiene explicación».
«Yo pienso, esto es una perspectiva personal que mucho tiene que ver en la difusión permanente de crimenes atroces en los medios de comunicación, en la televisión, en la misma plataforma virtuales, medios, redes, dónde continuamente estamos exponiendo a la juventud y a las familias a esta casi celebración de crímenes que se cometen o que cometemos los seres humanos contra otros, porque seres humanos, familias humanas, comunidad humana somos todos», recalcó.
«Y de verdad somos llamados también a hacer lo que quepa hacer de manera urgente para evitar hasta donde se puede, este mundo contaminado evitar esas atrocidades. Así que nuevamente nuestro cariño para toda la familia del muchachito, […]», subrayó.
La vicemandataría, recalcó que al ver tantos crímenes tiene que haber castigo y condena.
«De verdad es algo que a uno le resulta inimaginable pero en este mundo donde estamos viendo masacre, tras masacre, genocidio, tras genocidio, crímenes de lesa humanidad sin castigo, sin condena, también al ver esto decimos tiene que haber castigo, condena y menos exposición de la juventud sobre todo a este tipo de atrocidades, asesinato, […]; yo creo que nos hace falta a todos como familia humana, como comunidad humana más fe, más conexión, con el padre celestial y sobre todo más confianza en Dios, y hacer lo que corresponde para evitar estas tragedias», señaló.
Te puede interesar: 345 licencias de conducir suspendidas durante la semana del 12 al 18 de agosto