El jefe de Estado venezolano dijo que es cada vez más evidente el silencio de la comunidad internacional frente a la violencia de la extrema derecha global.
El jefe de Estado, asimismo, anunció que la ciudad de Caracas será la sede del nuevo organismo.
Te puede interesar: China rechaza comentarios de candidatos presidenciales de EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la creación de la Internacional Antifascista, un movimiento que busca agrupar a las fuerzas progresistas y democráticas del mundo frente al avance del fascismo y la extrema derecha global.
Durante el cierre del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, que tuvo lugar en Caracas, el mandatario venezolano aprobó la nueva instancia internacional como una medida para afrontar la violencia que está generando la ultraderecha en la nación suramericana y en el resto de países del mundo.
Además durante su intervención, el gobernante condenó los intentos del imperialismo de perpetrar golpes de Estado en países de la región contra gobiernos alternativos, independientes, como son los de Bolivia, Honduras y Nicaragua.
https://t.me/NicolasMaduroMoros/31856
El jefe de Estado se solidarizó también con las víctimas del fascismo y de la ultraderecha venezolana, denunciando el silencio internacional en torno a los crímenes de ese sector político.
El presidente venzolano, asimismo, anunció que la ciudad de Caracas será la sede del nuevo organismo.
“Se ha propuesto la creación de una Internacional Antifascista, anticolonialista, antiimperialista, que luche por un nuevo mundo, aquellos delegados de este Congreso mundial antifascista que estén de acuerdo con esta propuesta, favor de hacerlo con la señal de costumbre… aprobada, se crea la Internacional Antifascista”, manifestó el gobernante Maduro.
Dijo que desde Caracas estará funcionando el comité coordinador de esta nueva instancia.
El jefe de Estado venezolano, de igual forma, aseveró que es cada vez más evidente el silencio de la comunidad internacional frente a la violencia de la extrema derecha global, asegurando que esta no está defendiendo la verdad.
Remarcó que “nadie sale a defender a las víctimas, a los familiares de quienes fueron asesinados, a las personas que fueron asesinadas regresando de su trabajo, de su actividad diaria”.
“Nadie sale a visibilizar el dolor de estas familias, nadie sale a defender a los dos sargentos de la Guardia Nacional que fueron capturados, apaleados y baleados”, lamentó.
Tomado de: TeleSUR