Barricada

¡Próximamente!  El Gobierno de Nicaragua entregará el Bono a nuevos Bachilleres

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que se entregará un Bono de Bachillerato de 3,000 córdobas a 63,717 nuevos bachilleres del sistema público de educación. Este beneficio, aprobado el año pasado por el presidente Daniel Ortega, refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de las familias.

«Porque vivimos en paz podemos anunciar hoy, como anunciamos ayer los incrementos salariales, podemos anunciar hoy que vamos a estar entregando en las próximas semanas a 63 mil 717 si todos aprueban nuevos bachilleres del sistema público de educación el Bono de Bachillerato que consiste en 3 mil córdobas que nuestro presidente aprobó el año pasado que se incremento, el presidente pendiente siempre nuestro comandante Daniel de todas estas acciones que llegan directo a las familias nicaragüenses», destacó.

Durante su discurso, la vicemandataría enfatizó la relación entre la paz y el trabajo, señalando que estos dos elementos son fundamentales para el desarrollo del país.

«Paz y Trabajo. Trabajo y Paz, como dijimos desde que íbamos al gobierno a recuperar para el pueblo el Estado nicaragüense Trabajo y Paz. Con Trabajo y Paz, podemos avanzar todavía más aún camino y en un proceso ir ajustando los salarios de manera que podamos ejercer nuestro derecho a vivir con Dignidad, a vivir mejor», resaltó Murillo.

Afirmó que los incrementos salariales y los bonos se dirigen directamente a las familias, apoyando la economía familiar y el comercio local. También destacó la importancia de proteger la paz como un tesoro esencial y un derecho del pueblo, que permite avanzar en la construcción.

«Esos salarios, estos bonos de bachillerato van directo  a las familias, por eso cuando hacemos estos anuncios hay que buscar a las familias, al comercio, a esa economía familiar que tenemos gracias a Dios en desarrollo en todas partes, a las familias productoras, a las cooperativas para decirle bueno todo esto nos beneficia a todos y son avances posibles porque tenemos paz. Esa Paz que nos empeñamos en resguardar como el principal tesoro, el patrimonio esencial, el derecho de nuestro pueblo que tanto hemos dado para vivir a como vivimos y para resguardar ese patrimonio, ese tesoro como resguardamos todas esas tradiciones, la identidad, la cultura, como parte de nuestro derecho esencial y primario es la Paz, la Paz con Seguridad, la Soberanía que nos asegura también la Paz con Seguridad y el Trabajo; y el protagonismo de las familias del pueblo nicaragüense», concluyó la vicemandataría.