“Llamamos a Estados Unidos a responder el llamamiento del mundo y de su propio pueblo”, afirmó la Representación de Honduras ante la ONU.
La Asamblea General de las Naciones Unidas abrió hoy sus debates para analizar el impacto del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos a Cuba, agudizado con la permanencia del país caribeño en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.
En nombre de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) habló la representación de Honduras, nación que ostenta la presidencia pro tempore de la CELAC.
Te puede interesar: Presidente de Venezuela rememora tres meses de su triunfo electoral
«Los Estados miembros de CELAC acogieron con beneplácito en 2015 las medidas adoptadas entre Cuba y los Estados Unidos para iniciar la normalización de sus relaciones diplomáticas», lo cual constituyó un nuevo capítulo en la historia de la paz y la coexistencia pacífica entre naciones americanas, mencionó el representante.
A pesar de ello, aseveró: «CELAC lamenta que el bloqueo aún sea una realidad para Cuba». Y añadió que la Comunidad considera este como el principal obtáculo que impide que Cuba se desarrolle con normalidad.