Servidores públicos de Nicaragua han comenzado a recibir su salario mensual correspondiente al mes de noviembre, de manera adelantada y con un incremento del 4%, una medida impulsada por el Gobierno Sandinista, en aras de fortalecer la economía familiar.
Rosa María García, trabajadora del sector público, expresó que esta política representa “un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los servidores públicos, además de una muestra de equidad y respeto por su labor”.
García destacó el entusiasmo y gratitud de los empleados ante la mejora en sus ingresos, lo cual, le permitirá atender mejor las necesidades familiares.
Marvin Valladares, otro servidor público, indicó que el ajuste salarial representa un avance significativo, sobre todo “para los trabajadores con salario mínimo, quienes ahora pasan de un ingreso mensual de 7,500 a 8,000 córdobas”.
“Este aumento impulsa el poder adquisitivo de las familias y dinamiza la economía local”, afirmó Valladares, subrayando el impacto positivo que el incremento genera en el mercado y en los hogares.
Este incremento, además, beneficia indirectamente a comerciantes, quienes aprovechan la temporada de celebración del Día de los Fieles Difuntos para ofrecer productos, promoviendo la actividad económica en esta época.
Eduardo Silva, quien también recibió el pago con el nuevo aumento, destacó la importancia del ajuste en fechas en las que las familias suelen hacer visitas a los cementerios y adquieren flores y otros productos en honor a sus seres queridos.
“Gracias a esta medida, se benefician los trabajadores, los emprendedores que participan en el comercio local”, indicó Silva, reconociendo que la política de incremento salarial responde a una estrategia de apoyo al trabajador impulsada por el Gobierno Sandinista.
La política de incremento salarial forma parte de las acciones del Gobierno Sandinista en la restitución de derechos a los trabajadores del sector público.