Instituciones del Gobierno de Nicaragua dieron inicio a la conmemoración del 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El acto tuvo lugar en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución en Managua, donde se depositaron ofrendas florales en honor al legado del Comandante Carlos Fonseca.
Douglas Lara Bustamante, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), destacó el significado de esta fecha para el movimiento estudiantil y la Juventud Sandinista.
“Hoy, al recordar a nuestro comandante Carlos Fonseca, honramos su memoria y nos comprometemos a continuar su visión de una Nicaragua bendita. Su sueño de una educación accesible y de calidad es hoy una realidad en nuestras escuelas, centros tecnológicos y universidades, donde miles de estudiantes nicaragüenses, en el campo y en la ciudad, disfrutan de una educación gratuita”, afirmó Lara.
Además, subrayó que esta jornada de homenaje es también una reafirmación de las “victorias educativas” en el país, inspiradas en la filosofía del comandante Carlos Fonseca.
La ministra de la Juventud, Darling Hernández, también estuvo presente en el homenaje, donde resaltó la figura del comandante Carlos Fonseca como un padre y fundador, cuya lucha sigue guiando a la juventud actual.
“Para nosotros, este 48 aniversario representa la continuidad de su legado incansable. La juventud le rinde tributo como símbolo de compromiso y dedicación hacia nuestro pueblo”, manifestó Hernández.
La ministra señaló que la conmemoración se extiende a nivel nacional, con actividades como cantatas, veladas culturales y conversatorios en honor al comandante, quien, aseguró, sigue siendo un pilar de inspiración para los jóvenes protagonistas de las victorias educativas, culturales y deportivas.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, subrayó el compromiso de las autoridades locales y del gobierno con el espíritu y legado de Fonseca.
“Nosotros, inspirados por el amor y el ejemplo del comandante Carlos, nos unimos en esta jornada de paz, armonía y transformación social. Su visión de justicia y bienestar social nos guía en cada paso, en cada esfuerzo por brindar seguridad y mejorar la vida de las familias nicaragüenses”, expresó Rueda.
La alcaldesa reiteró que la voluntad política del gobierno responde a los ideales del Frente Sandinista y sus héroes, quienes, dijo, dejaron un camino de transformación para el país.