Por: Stanlin Vladímir
Arturo Mcfields, estuvo en una Navidad de hace años atrás el enorme privilegio de que la familia Ortega Murillo le abriera de corazón las puertas de su hogar y pudiese él, conocer cada rincón de aquella casa cuya familia se encontraba reunida en una fecha tan importante como lo es celebrar el nacimiento del Niño Jesús.
Mcfields, fue recibido aun trabajando como periodista de un canal de TV de clara tendencia opositora, es más recuerdo que el Comandante Daniel le enseñó a comer con los dedos un delicioso cordero preparado con receta de Libia donde muchas veces departió con el ya fallecido líder Muamar el Gadafi así le explicó el Comandante Daniel mientras transcurría la entrevista, Mcfields esa vez comió de la mesa, se embadurnó los dedos se los chupó y hasta pidió cordero para llevar empacado pues su camarógrafo el «chele» según Arturo tenía hambre y no había comido nada. Cuando Arturo despedía el reportaje agradecía al Comandante y la Compañera a la que simultáneamente la abrazaba, dándole el mismo abrazo que Somoza le dio a Sandino después de la cena y minutos antes de esperarlo a la salida, emboscarlo y asesinarlo con miembros de la guardia nacional.
El 27 de octubre de 2021, el Gobierno de Unidad y de Reconciliación Nacional, informaba a nuestro pueblo que mediante un acuerdo Presidencial se nombraba al compañero Arturo Mcfields Yescas como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ya para esa fecha habían pasado 4 años del intento golpista, donde la oposición mató, secuestró, torturó, desaparecieron a personas, destruyeron la economía y querían a sangre y fuego tomarse el poder, es importante que antes de dicho nombramiento ya Mcfields trabajaba para el Gobierno y jamás denunció nada porque estaba claro que la derecha dirigida y financiada por los yanquis, eran los que le habían declarado la guerra al Gobierno y a nuestro Pueblo. En esos 4 años Arturo Mcfields jamás dijo esta boca es mía.
Fue hasta que llegó al imperio en octubre del 21 como Representante de Nicaragua y por supuesto que con todo los beneficios diplomáticos que eso conlleva, fue desde ese momento que las agencias gringas comenzaron a trabajarlo porque no vieron en Mcfields a un embajador firme, por el contrario de inmediato supieron al montarle la inteligencia, de que a pesar que su padre el poeta David Mcfields es un revolucionario leal e incondicional con la causa Revolucionaria, su hijo carecía de Mística, Compromiso, Dignidad, Lealtad y les fue fácil envolverlo con muchas promesas, tales como vivir permanentemente en estados unidos junto a su familia, un jugoso financiamiento en dólares, protección, protagonismo y cobertura mediática y claro está como dicen; «en política no hay almuerzo gratis» Mcfields a cambió tenía que apuñalar a la Revolución, al Pueblo Nicaragüense, la Soberanía, el Legado del General Sandino y los Héroes y Mártires, así como a su propio padre el Poeta Mcfields y a su vez morder la mano de Daniel y Rosario quienes le dieron de comer, lo hicieron gente y lo proyectaron para que representara a toda Nicaragua en un cargo digno que él, deshonró.
El 23 de marzo del año 2022 en sesion virtual de la OEA con una puesta en escena ya previamente diseñada y preparada por los gringos y servida solo para que Mcfields se convirtiera en el «Judas Negro» que traicionaría a nuestra patria.
Un Mcfields todo nervioso y leyendo el guion que le habían dado, denunciaba a nuestro Gobierno lo acusaba de supuestamente cometer crímenes contra el pueblo y a su vez le lavaba la cara a los verdaderos asesinos que pagados por los Yanquis, habían en el 2018 ensangrentado a nuestro país.
Después de eso, las promesas realizadas a Mcfields por parte de la ( CIA) se fueron cumpliendo. Los medios mercenarios de la derecha que antes lo atacaban por estar con la supuesta «dictadura», hoy lo entrevistaban, lo felicitaban y le daban trato de «héroe y de libertador». Todo ello en pago por haber ocupado la Representación de Nicaragua para asesinar a la misma Nicaragua.
El 19 de abril del año 2022 Arturo Mcfields recibe un trato especial que no se le da a los Nicaragüenses honestos que llegan a EE.UU. Buscando el sueño americano. Mcfields era recibido en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, nada más y nada menos que por el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental Bryan Nichols, el cual lo abrazó y lo felicitó por la «misión cumplida» y le dio la noticia que a él y a su familia les otorgarón sin ningún atraso burocrático el Asilo Político.
El encuentro entre Nichols y Mcfields fue una reunión entre dos negros, con la excepción que uno era el negro dominante y el otro el negro sumiso.