Por: Stanlin Vladímir
El país continúa fortaleciendo su marco jurídico al aprobar unánimemente el viernes 22 de noviembre de 2024 la Asamblea Nacional, en Primera Legislatura, la Iniciativa de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua. Esta reforma moderniza y actualiza el Estado Revolucionario para continuar fortaleciendo la lucha contra la Pobreza, contra la Extrema Pobreza, y garantizando los nuevos tiempos de Seguridad, Prosperidad y Paz con Bienestar.
Esta Reforma, enviada el martes 19 de noviembre de 2024 por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a la Primera Secretaría de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, reafirma la Independencia, Soberanía y Autodeterminación de Nicaragua.
Además, sin el menor ápice de duda, responde al Poder Soberano ejercido por el Pueblo Presidente, protagonista de la gestión por el Bien Común que aborrecen los malvados hijos de las políticas y pretensiones dominantes de los imperialistas que quieren dictarnos que camino seguir en la Nicaragua Siempre Libre y Bendita por la Gracia de Dios.
Desde su presentación en la primera secretaría de la Asamblea Nacional hasta su aprobación en lo general y en lo particular, artículo por artículo, se cumplieron todos los procedimientos que mandata la Ley y la misma Carta Magna, para tener una nueva Constitución Política de la República de Nicaragua, que institucionalizan todos los logros, avances, transformaciones y restituciones de los derechos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ha promovido desde el 10 de enero del 2007 hasta la fecha.
Y como dijo la Compañera Rosario, “en estos Tiempos Prodigiosos, Milagrosos, nuestro Comandante Daniel ha remitido a la Asamblea Nacional de Nicaragua una Reforma a la Constitución de la República. ¿Para qué? Para afianzar los Derechos del Pueblo nicaragüense, desde el Protagonismo Democrático del Pueblo nicaragüense, que somos, en primer lugar, los Dueños de nuestra Nicaragua, los Dueños de nuestra Historia, el Protagonismo Democrático Directo de las Familias nicaragüenses, que aseguramos Paz, aseguramos Estabilidad, aseguramos Trabajo para Prosperar».
“Y somos, reiteramos, los Dueños de nuestra Tierra y de nuestra Historia, y merecemos vivir tranquilos, seguros, estables, trabajando para prosperar, con todos nuestros Derechos reconocidos y validados en una Constitución que represente los Valores, la Valentía del Pueblo nicaragüense, un Pueblo que de verdad merece lo mejor, los lugares, los sitiales en la Gloria y las Victorias de la Esperanza y de las Certezas que venimos construyendo”, dijo la vicemandataria de Nicaragua.
Agregó que “decíamos, estas Tierras Sagradas son nuestras, y se escandalizan, ¿quiénes? Los sirvientes, los serviles, aquellos que toda la vida han sido esclavos de los oligarcas y esclavos de los Imperialistas de la Tierra.
“Se escandalizan de que digamos que estas Tierras son nuestras, que somos Dueños de nuestro País, y que en nuestro País manda el Pueblo Glorioso y Honroso de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Nicaragua de tantos Héroes, Nicaragua de tantos Mártires, Nicaragua de tantas Enseñanzas, Nicaragua de tantos Aprendizajes, Nicaragua de tantas Batallas Heroicas… Nicaragua, ¡Tierra de Paz y de Bien!”, dijo la Compañera Rosario.
Subrayó que “nuestro Pueblo está reivindicando el Derecho que tenemos a contar con una Carta Magna que le representa y otorga el Protagonismo, el Poder, a las Familias, a los Varones, a las Mujeres, a la Juventud, sobre todos los aspectos de la Vida en Sociedad, garantizando los Derechos Fundamentales de nosotr@s, l@s Ciudadan@s nicaragüenses, que honros@s y orgullos@s estamos construyendo el Porvenir libre de Pobreza”.
Refirió que “hemos visto en cada uno de los Capítulos de ese Documento Histórico, no solo la reivindicación de los Héroes, Mártires, Luchadores, Combatientes, que merecen y han merecido siempre un lugar en la Historia y en la Gloria de nuestra Orgullosa Identidad Nicaragüense».
Indicó que “hemos visto también la reivindicación de tanta Sangre Santa, que nuestro Pueblo ha ofrendado para que hoy vivamos en Paz y Seguridad, que nadie puede atreverse a violentar; en Soberanía, Dignidad y Orgullo Nacional, que nadie puede romper y que nos caracteriza como profunda Verdad Nicaragüense, ¡Por Gracia de Dios!”
La Compañera Rosario, dijo que “hemos visto Justicia… Hemos clamado por Justicia… Hemos logrado avanzar en Justicia… Justicia, Verdad, estableciendo los Caminos de Lucha contra esa ignominiosa Pobreza que nos impusieron los Imperialistas y sus siervos, sus serviles, sus desvergonzados serviles, que no pertenecen a esta Raza Bendita que sabe, porque sabemos, de Luchas y de Honor”.
Aseguró que en «Gloriosos Senderos de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, nuestra Revolución de Amor y Paz va Adelante, y sabemos que Siempre Más Allá és la Consigna, és la Insignia, és el Estandarte, és la Bandera. Son Banderas que nos distinguen por esa Capacidad creciente de identificar los momentos trascendentes, para avanzar desde las merecidas Victorias de la Valentía Nicaragüense, del Valor y la Nobleza Nicaragüenses, y de la Lealtad Nicaragüense que asegura nuestros Patrimonios como Pueblo de Dios. ¡Lealtad a toda prueba!”.
En el período legislativo 2025, la Asamblea Nacional de Nicaragua dará continuidad al procedimiento de ley de aprobar (reiteró) en segunda legislatura, la Ley de Reforma a la Carta Magna del país, para terminar de echar por la borda las mentiras o farsas e invenciones de las ratas de dos patas que desde sus madrigueras en el exterior pretenden vender o hacer creer como verdaderas las falsedades que despotrican a diario en contra de la reforma constitucional que garantiza la independencia, la soberanía, la autodeterminación nacional.
Hay que recordar que la seguridad y la paz, también son derechos irrenunciables del pueblo nicaragüense y fundamentos de la nación nicaragüense, que no los podrán arrebatar los vende patria, ni sirvientes que toda su vida han sido esclavos de los oligarcas e imperialistas yanquis y sus socios europeos.
Los diz que opositores que cumplen las órdenes de sus amos neocolonialistas e imperialistas de la Tierra, muestran su cultura misógina al atacar a la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario, quien rechaza y condena toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua y cualquier intento de menoscabar esos derechos, porque eso atenta contra la vida del pueblo nicaragüense que sí ama y defiende a su Patria ante los ataques de los lamebotas del imperio y de los súbditos de la corona española. Todos los y las nicaragüenses tenemos el derecho de preservar y defender estos derechos que no pudieron ni podrán arrebatarnos los traidores a la Patria.
En mis redes sociales, me preguntaron si apoyaba estos cambios en la constitución y la copresidencia de la Compañera Rosario. Para ello voy a parafrasear al Comandante Hugo Chávez, cuando nombraba al compañero Nicolás Maduro, como su sucesor: «mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es Sí, si la apoyo y no solo eso, también la defenderé cueste lo que cueste y en el escenario que sea…