La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció con entusiasmo el inicio de las festividades de La Purísima, destacando que este fin de semana se llevarán a cabo más de 23 mil actividades en todo el país.
«Estamos desde ayer iniciando las novenas de la Purísima, la gritería, la celebración del amor de madre en nuestra Nicaragua, las fiestas de la solidaridad, 23 mil actividades que se realizan este fin de semana en todas partes, los altares, los cantos, […]. son nuestras fiestas sagradas, populares en honor a nuestra fe y devociones y honor a nuestra madre María. Estamos estrenando los altares en la Avenida de Bolívar a Chavez, y tantas actividades celebratorias de este diciembre de agradecimiento al padre, a la madre de todos, de agradecimiento por la paz el don preciado de las familias nicaragüenses», resaltó.
La vicepresidenta reafirmó que son 23 mil actividades «en plena celebración de la alegría de vivir tranquilos, seguros, celebrando, festejando, la alegría de sabernos dignos, soberanos, libres y pueblo de Dios, pueblo lleno de amor, de fé, de esperanza, pueblo que va adelante luchando todos los días en hermandad, en fraternidad, en familia contra la pobreza. Cantidad de eventos de todo tipo entre cultura, recreación, deporte, turismo, pasarelas, carnavales, conciertos, festejos navideños y luego las promociones en todas partes», dijo.
Asimismo, mencionó el entusiasmo generado por la entrega del bono presidencial a los bachilleres y la próxima distribución del bono presidencial escolar, en los próximos meses.
«Y bueno todo grita: ¿Quién causa tanta alegría? Y sabemos que es María, sabemos que es la familia, las madres, sabemos que es la alegría de esa Paz, tu gloria, tu gloria, gozosa este día, oh dulce María publica nuestras voces celebramos la Paz», finalizó la vicemandataría.