El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) intensifica las acciones para proteger las tortugas marinas en las costas nicaragüenses.
A continuación nota de prensa integra:
En la comunidad La Chota, ubicada en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, Municipio de Santa Teresa, Carazo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA y la Alcaldía Municipal desarrollaron un alegre y colorido festival departamental bajo el lema “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”.
Esta actividad de educación ambiental tuvo como objetivo promover la conservación de las cinco especies de tortugas marinas que llegan a desovar a las playas de Nicaragua, tales como la Carey, Tora, Paslama, Cabezona y Verde.
Durante el evento, donde las niñas y niños fueron los principales protagonistas, disfrutaron de diversas actividades educativas y recreativas, como concursos de dibujo, exhibición de obras realizadas con material reciclado, entre otros juegos infantiles, lo que permitió fortalecer sus valores ambientales.
Al finalizar el evento los participantes colocaron sus manos con pintura en una manta como una muestra de compromiso por proteger los recursos naturales del área protegida. Este acto se realiza año con año como una iniciativa del Hermanamiento Wisconsin.
Participaron 130 personas, incluyendo niños y niñas de las comunidades El Terrero, La Chota, La Poma y Escalante, así como autoridades de la Alcaldía Municipal de Santa Teresa, INTUR, Fauna & Flora, MINED, MEFFCA, entre otras instituciones.
Te puede interesar: Instituciones nicaragüenses presentan plan de acción para proteger a las tortugas marinas